EL PLAN

Poco a poco

Arrancar un proyecto de estas dimensiones no va a ser tarea fácil. Nuestro primer objetivo ya se ha cumplido, ya tenemos una primera edición en marcha con un único premio al mejor vídeo promocional. Se trata realmente de una presentación formal donde queremos comprobar el correcto funcionamiento de todos los mecanismos que hemos ideado.

El próximo curso queremos que haya al menos dos categorías para que empecemos a trabajar también con el alumnado. Todo dependerá de los posibles patrocinadores que aparezcan, porque nuestro deseo es dar más premios.

Siempre tendremos que distinguir tres tipos de categorías en los premios:

I) De centros, donde los profesores son los que realizan los proyectos. Todos esos premios se entregarán al centro, en metálico o en material específico de los departamentos implicados.

II) De alumnos de Secundaria y Bachillerato, donde son los propios alumnos los que realizan los vídeos con absoluta autonomía. Los premios se repartirían entre todos los alumnos participantes.

III) De alumnos de Infantil o Primaria, donde los alumnos son ayudados y tutorizados por maestros. En este caso se aplicará una fórmula mixta, donde los alumnos se beneficiarían de material escolar o deportivo y el centro de la otra mitad del premio.

Para el curso 25/26 ya nos gustaría disponer de un amplio surtido de categorías, pero no está en nuestras manos saber cómo evolucionará este Festival. Lo que sí sabemos es que nadie nos podrá quitar la satisfacción de haber intentado levantar un proyecto en el que creemos con la mayor ilusión posible.